Wednesday, March 10

Medicion

Cada costurera tiene su forma de medir. La medición es un formato que puede cambiar dependiendo de la persona que cose pero, este debe ser constante. Mi maestra sabe las medidas de memoria, es decir, la secuencia de “ancho de espalda, talle de espalda, hombro al busto…” se la sabe sin tener que consultar que va primero y que va después. Obviamente que yo no, estoy en esas. Claro que no me las tengo que memorizar como si fuera a recitar una poesía, pero sería útil aprendérmelas ya que facilita el proceso. Ahora bien, la medida que más problema me dio es la última: el tiro. Para todas esas personas que no saben lo que es aquí va.

Según la Real Academia Española:

tiro - distancia desde la unión de las perneras de un pantalón hasta la cintura.

Anjá Marisol, ¿y que rayos es perneras?

perneras - Parte del calzón o pantalón que cubre cada pierna.

¡Olé!

Ahora la definición puertorriqueñisada de Marisol:

tiro - es la distancia que va desde la cintura al frente hasta la cintura atrás, pasando por el entre piernas. Esta medida es necesaria para cuando vas hacer un pantalón.

¿Un mapa? ¡No hay problema!

Difícil... difícil porque si el procedimiento lo haces mal, ermmm… el cliente te puede acusar de hostigamiento. O si eres tú a quien están midiendo e ignoras esto, que no te pase como a Joey y Chandler. ¡Ja!




¡Hasta la próxima! God Bless

No comments: