Sunday, March 21

...cose, rie e impresiona!


...esa es mi nueva "frase de cierre". Tatiana me lo recomendó y me gusta la idea para crear cierta "auntenticidad" jeje. El acento de "ríe" me lo comí en el título por causas agenas a mi voluntad, pero en fin les cuento el dilema entre un alfiler y yo.

“Hago lo posible para que no odies la costura…”
palabras sabias de mi maestra. Es que no me salía poner un alfiler del patrón a la tela sin romper el patrón, y a su vez no dejar que el patrón ni la tela se moviera mucho. Le dije a mamá que me llevaría una tela con alfileres sólo para practicar la técnica. Es que ella lo hace tan facilito... tanto que tu prácticamente le quitas el alfiler de la mano, intentas ponerlo y terminas pinchándote.


En mi última clase cortamos el patrón del traje y la tela. Lo próximo es hilvanar las pinzas y la parte de los hombros a mano – todavía no he tocado la máquina de coser. Mami desarrollará mucha paciencia conmigo, ¡más de la que ya tiene! Creo que mencionó algo de orar antes de la clase o algo así... ya se imaginan. Pero no soy tan mala en esto. Me defiendo con “¡es mi primera vez!” y queda resuelto. Ya cuando me toque una segunda vez me chavé, no podré usar esa línea... ¿cual otra podré usar? jmmm... luego pienso en eso...


Volviendo al alfiler, quien se imagina que un simple alfiler pueda hacerle la vida a uno de cuadritos. Cuando lo analizas, llegas a la conclusión de que todos los das nos tropezamos con un alfiler - tu sabes ese ALGUIEN que te da el dolor de cabeza diario... pero en serio ¡el mío literalmente era un alfiler de verdad! Bueno que de momento vienen esos pensamientos negativos a tu cabeza de "no puedes". De nuevo ¡¡¡es el alfiler!!!


De pinchazo a pinchazo un alfiler podría estar en las manos de un Giorgio Armani, o de Roberto Cavalli... ¡como también en las mías! ¡ja! A fin de cuentas hasta podría ser descriminado por pinchar, estar doblado o roto pero él es el que une cada pieza del patrón antes de coser. ¿Qué se le puede hacer? ¡A pincharse se ha dicho!


Gracias por leer y recuerda... cose, ríe e impresiona!



1 comment:

DiazSam said...

Que graciosa!!! seguro ora antes de coser. Tiene que tener un ritual fijo!!!!